Bienvenidos al #AñoDeTransformación

Publicado por: Comunicación Co... el dia Tue, 30/01/2018 - 11:40

Este 2018 es un año importante para nuestro país y para nuestra alma máter, un año en el que enfrentaremos grandes retos y en el que tenemos la posibilidad de transformar a México. En este sentido, los mexicanos asumiremos una gran responsabilidad, ya que decidiremos en las próximas elecciones a quienes nos representarán desde el H. Congreso de la Unión y desde algunos congresos locales y ayuntamientos municipales; y por supuesto, elegiremos a quien habrá de dirigir a esta gran nación como titular del Ejecutivo Federal durante los próximos 6 años.

Dado el contexto socio-político actual, el Tecnológico de Monterrey tendrá sin duda una participación clave en la transformación de México, al ser una institución educativa grande y fuerte, reconocida nacional e internacionalmente. Precisamente en este 2018, nuestra alma máter cumple 75 años de formar profesionistas capaces y ciudadanos comprometidos con la sociedad, de egresar verdaderos agentes de cambio que, en la actualidad, son una pieza fundamental en la transformación del país. Por ello, el día de hoy me permito resaltar la labor que la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey ha efectuado en México, al ser un ente que se ha caracterizado por formar líderes, funcionarios públicos, innovadores sociales, emprendedores públicos y empresarios, abriendo también sus espacios a medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, y destacándose por impulsar una visión clara frente a los retos globales, la de transformar el entorno social, político y económico de nuestro país a través de la generación de soluciones a los problemas públicos más relevantes.

Siendo conscientes de esto, los EXATEC estamos llamados a participar activamente en la transformación de México, y es por eso que, desde la Asociación de Egresados de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, nos enfocaremos en crear vínculos y sinergias entre los sectores público y privado, con el objetivo de crear más y mejores empleos para nuestros egresados, quienes se caracterizan por ser ciudadanos con ideas innovadoras y con un gran sentido ético y profesional, así como con una amplia capacidad para afrontar los retos de nuestra sociedad y de nuestro país.

Como egresada del Tecnológico de Monterrey y de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Escuela que en el 2018 cumple 15 años de formar alumnos con una cualidad cívica excepcional, reitero mi compromiso con sus estudiantes y egresados. Por ello, desde mi participación en el sector energético, que es un pilar fundamental e indispensable para el esquema macroeconómico de México, impulsaré el engrandecimiento de nuestra alma máter y de nuestro México, contribuyendo desde el ámbito académico y laboral en la creación de más y mejores posiciones de trabajo para los estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, contribuiré al fortalecimiento de este sector y al mejoramiento de la economía de nuestro país a través de la participación en la creación de cadenas productivas, y en la implementación de planes de gestión social que impacten a los grupos más vulnerables.

Compañeros, los invito a que nos unamos en aras de la transformación pública del país, pues, como bien esbozaba Kofi Annan, 7° Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas: “la educación no sólo enriquece la cultura… sino que es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible”. Participemos democráticamente en esta transformación de México y, con base en nuestra libertad y en la excelente educación que hemos recibido, engrandezcamos a nuestra institución y a nuestro país.

 

Mtra. Yolanda Villegas González

Presidenta Nacional EXATEC

Escuela de Gobierno y Transformación Pública

Tecnológico de Monterrey