Conoce a nuestra egresada Pamela Velazco, quien representa a México en la International Chamber of Commerce en París

Publicado por: Comunicación Co... el dia Wed, 28/02/2018 - 15:18

Como estudiante de la maestría en Derecho Internacional, tuve la fortuna de tomar clases relacionadas a la interacción entre países para promover el comercio internacional bajo normativas estratégicas. Fue así que me surgió la inspiración de buscar una oportunidad para colaborar en la International Chamber of Commerce (ICC), con oficinas centrales en París, la cual es una de las organizaciones internacionales que se dedica, precisamente, a la promoción de un sistema armonizado de reglas para mejorar el comercio mundial.

El proceso inició un año antes de graduarme, cuando al tomar aún mayor inspiración, después de hacer un verano internacional en España, encontré un proyecto que me llamó mucho la atención dentro de la ICC en la Banking Commission.

Pasados varios meses y diversas entrevistas, tuve la fortuna de ser parte de los 5 finalistas mundiales para, posteriormente, ser seleccionada y colaborar en el proyecto en el cual estaba interesada.

Actualmente, me encuentro representando a México en París, apoyando en la organización del contenido, análisis y logística de reuniones llevadas a cabo en distintos países. Los asistentes a dichos eventos son los representantes de los bancos más importantes del mundo, ellos generan opiniones sobre las necesidades de sus países en este ámbito, y estas opiniones son reunidas por la ICC como recomendaciones para cambios futuros en los sistemas de apoyo que brindan las entidades financieras para facilitar y mejorar el comercio internacional.

Considero que lo más enriquecedor de mi trabajo se resume en 2 cosas: la diversidad de trabajar en equipos de más de 30 diferentes nacionalidades y; el saber que el conocimiento que se genera por parte de los proyectos que coordinamos llega a facilitar el desarrollo de los países con el impulso de las empresas, de cualquier tamaño,  por medio del comercio internacional.

Pamela D. Velazco Herrera  MDI’17