EXATEC de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública gana beca en Reino Unido

Publicado por: Comunicación Co... el dia Mon, 08/10/2018 - 11:47

Con orgullo te presentamos a nuestra egresada María Fernanda Sánchez Rubio (LED '08, MAP '12) quien ganó este año una beca Chevening para hacer estudios de maestría en University College London, en el Reino Unido.

María Fernanda ha trabajado durante 10 años en diferentes áreas de la administración pública federal, y particularmente en materia judicial desde el Tribunal Electoral como coordinadora de ponencia en la Sala Regional Xalapa.

“Gracias a la beca, realizaré una maestría en Derechos Humanos, pues mi aspiración es convertirme en magistrada de México”, nos dijo María Fernanda en entrevista.

Chevening es el programa global de becas del gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar en dicho país. Estas becas se otorgan a profesionales destacados para obtener un título de maestría en cualquier universidad del Reino Unido.

María Fernanda explicó que una de las grandes fortalezas del programa es que privilegia la carrera profesional de los aplicantes, así como el liderazgo que, desde sus áreas laborales, hayan desempeñado:

“Sin lugar a duda, el foco de este apoyo está en que puede contribuir a la formación de personas que realmente impactan en distintos ramos de gobierno”.

¡Felicidades María Fernanda por ser acreedora de esta distinción!