Nuestros EXATEC presentes en la Universidad de Washington

Publicado por: Comunicación Co... el dia Thu, 26/10/2017 - 12:29

Estamos muy orgullosos pues hoy te presentamos a Diana Ramírez Ortíz, EXATEC (LED’07 y MDI’10)  y Ex Directora de la Carrera de Derecho en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, quien inició el programa Juris Science Doctorate (JSD por sus siglas en inglés) en la Universidad de Washington (WASHU) en agosto. Este año sólo han sido admitidos 16 estudiantes de todo el mundo.

Como parte del JSD, los alumnos cursan un año de créditos académicos adicionales que los vuelve elegibles para aplicar el examen de la barra de Nueva York y así poder ejercer también en Estados Unidos.

Diana es la única mexicana y la primera EXATEC en tomar el reto. Cuenta con una beca de 100% que le otorgó McDonnell International Academy, parte de WASHU que tiene como objetivo atraer estudiantes talentosos de todo el mundo, mediante la conformación de un networking con las mejores universidades del mundo, para formar a los futuros líderes académicos en todas las disciplinas.

Quisimos conocer más sobre su experiencia, y ésto fue lo que nos dijo:

“Cómo Directora de Carrera, siempre supe que estas experiencias profesionales te dan fortaleza y, por supuesto, más conocimiento. El hecho de que los alumnos de este programa vengan de distintas partes del mundo te permite conocer otras culturas jurídicas y te impone un reto: convertirte en buena abogada internacional. Al convivir con compañeros del extranjero, te das cuenta que el Tecnológico de Monterrey te preparó para estar al nivel de cualquier colega, es decir, te das cuenta que no estás en desventaja, y que estás listo para formar parte de un ambiente altamente competitivo.”

Nos explicó que el programa JSD  es de tres años, pero para estudiantes provenientes del extranjero se añade un año extra destinado a homologar conocimiento y entender el sistema jurídico de Estados Unidos. Sobre su investigación:

“Mi propuesta de investigación aborda el tema de los derechos humanos de los niños migrantes. Por lo que estoy siguiendo muy de cerca la discusión que se vive en Estados Unidos en torno a la condición jurídica de los Dreamers.”

Finalmente, nos dijo que al terminar el programa, quiere regresar a México e invitó a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey a aceptar el reto y formar parte de este programa:

“Los estudiantes y exalumnos del Tecnológico de Monterrey, deben saber que están al nivel de alumnos, no sólo de Estados Unidos sino de todo el mundo, tenemos la formación y estamos listos para ser líderes mundiales. Los invito a que acerquen a conocer el programa en la página y se unan a esta comunidad: https://global.wustl.edu/mcdonnell-academy/