En la Escuela de Gobierno y Transformación Pública creemos que el emprendimiento es la vía para generar desarrollo local, regional e incluso global. Tenemos la capacidad de generar el conocimiento y formar el capital humano que producirá las propuestas para resolver los problemas más apremiantes que enfrentamos. Queremos que a nuestra Escuela se acerquen y nazcan los emprendedores públicos que desarrollarán las nuevas formas de hacer política, ciudadanía y transformarán la sociedad, a través de la innovación social y la ideación de nuevos modelos de negocio, de vinculación, de colaboración.

¿Qué es el Emprendimiento Público?

El emprendimiento público es la persecución colectiva de oportunidades públicas más allá de los recursos controlados.

Un emprendedor público es alguien con el conocimiento, la energía, influencia y capacidad de aprovechar oportunidades; que atiende problemas sociales y además promueve sus soluciones a los responsables de la política pública. Es decir, trabaja fuera del sistema gubernamental formal para introducir, traducir y poner en práctica ideas innovadoras en las actividades del sector público, funcionando como palanca para que el gobierno actúe de una manera más eficiente y logre sus objetivos de desarrollo económico y social.

Laboratorio_de_emprendimiento_y_transformación

LET, la casa de los Emprendedores Públicos

La Escuela de Gobierno busca ser el espacio donde los líderes transformadores converjan en la construcción de mejores realidades a través del emprendimiento y la innovación.

Queremos que aquí crezcan y nazcan los emprendedores públicos que desarrollarán las nuevas formas de hacer política, ciudadanía y que transformarán la sociedad, a través de la innovación social y la creación de nuevos modelos de negocio, de vinculación, y de colaboración.