Diplomado en Competencias para el Uso de Dispositivos Móviles en Ambientes Educativos

Educación para el desarrollo
Inicio del Curso
06 Nov, 2017
Modalidad
Disponible en línea
Sede
En línea
Duración
120 horas

Objetivo general del programa

Desarrollar las competencias necesarias para lograr un uso efectivo de diversos dispositivos móviles para propósitos educativos.
Beneficios, logros esperados y valor agregado generado por el programa. (Específicamente cuáles son los beneficios y ventajas competitivas, tangibles y medibles para el participante y/o la empresa que cubre su capacitación)

Aprender a adaptar las actividades tradicionales al mundo digital. Impulsar el uso académico de los dispositivos móviles, para consolidar el aprendizaje de los alumnos.

El programa se imparte vía Internet, a través de una plataforma tecnológica. Está accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio. Adicionalmente cuenta con el apoyo de un tutor que lo acompaña en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Descripción académica del programa (desglose del contenido)

Módulo 1: Educación y dispositivos móviles.

Objetivo específico: Analizar los aspectos teóricos fundamentales de un proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por dispositivos móviles y efectuar un conjunto de operaciones básicas en los dispositivos móviles.

1.1 Perspectiva educativa.
1.2 Perspectiva tecnológica.
1.3 Perspectiva docente.

Módulo 2: Diseño de experiencias de aprendizaje.

Objetivo específico: Explicar los elementos básicos del diseño instruccional, identificar la intencionalidad de distintos actores educativos acerca del empleo de dispositivos móviles para propósitos de enseñanza-aprendizaje, analizar los distintos contextos en los cuales se usarán los dispositivos móviles y diseñar experiencias de aprendizaje que impliquen el empleo de dispositivos móviles

2.1 El proceso de enseñanza-aprendizaje y el diseño instruccional.
2.2 Intencionalidades de ambientes de aprendizaje con uso de dispositivos móviles.
2.3 Naturaleza del contexto educativo donde se emplean dispositivos móviles.
2.4 Diseño de actividades de aprendizaje.

Módulo 3: Implementación de experiencias de aprendizaje.

Objetivo específico: Emplear dispositivos móviles dentro de una secuencia didáctica, según las necesidades del estudiante y del currículo.

3.1 Heurística de uso de dispositivos móviles en el salón de clases.
3.2 Heurística de uso de dispositivos móviles fuera del salón de clases.

Módulo 4: Evaluación del impacto en el aprendizaje y motivación de los estudiantes.

Objetivo específico: Evaluar el impacto del uso de dispositivos móviles bajo la óptica de una metodología de investigación-acción, que permita una subsecuente mejora continua en el uso de dichos dispositivos para propósitos educativos.

4.1 Documentación del proceso de apropiación tecnológica.
4.2 Métodos de evaluación de impacto.
4.3 Reflexión sobre la práctica docente e investigación-acción.

 

Inversion:

Para México: $10,640.00 MXN (incluye IVA) y para América Latina: $665.00 USD