Diplomado en Estrategias Básicas de Enseñanza del Idioma Inglés

Educación para el desarrollo
Inicio del Curso
25 Sep, 2017
Modalidad
Disponible en línea
Sede
En línea
Duración
120 horas

Objetivo general del programa

Desarrollar las competencias comunicativas del lenguaje: comprensión escrita, incorporando estrategias de enseñanza-aprendizaje de English as a Foreign Language (EFL) en el aula.

Beneficios, logros esperados y valor agregado generado por el programa. (Específicamente cuáles son los beneficios y ventajas competitivas, tangibles y medibles para el participante y/o la empresa que cubre su capacitación)

Ofrece la oportunidad de desarrollar y/o reforzar competencias comunicativas del idioma inglés. El conocimiento sobre el idioma inglés y las estrategias de enseñanza adquiridas en este diplomado, aunado a la experiencia en la enseñanza básica, permitirá diseñar actividades para transmitir lo aprendido. De esta manera, se introducirá a los alumnos en la extraordinaria experiencia de aprender inglés. Así mismo, se usarán estrategias didácticas de aprendizaje colaborativo centradas en el alumno así como tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en procesos de aprendizaje. El programa se imparte vía Internet, a través de una plataforma tecnológica. Está accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio. Adicionalmente cuenta con el apoyo de un tutor que lo acompaña en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Descripción académica del programa (desglose del contenido)

Módulo 1. Las personas y sus profesiones (People and their Jobs)

Objetivo específico: Usar expresiones para saludar y presentarse en inglés; Usar oraciones simples con el verbo ‘to be’ para referirse a actividades cotidianas y nacionalidades, y Aplicar estrategias de enseñanza para el aprendizaje del inglés en el diseño de actividades.

1.1. Conociendo el curso.
1.2. Conociéndose unos a otros.
1.3. Profesiones y ocupaciones, origen y nacionalidad.
1.4. Los días de la semana y meses.
1.5. Estaciones del año, festividades y el clima.
1.6. Estados de ánimo y sentimientos.
1.7. Estrategias de enseñanza del inglés como idioma extranjero.

Módulo 2. Viajando por el mundo (Traveling around the world)

Objetivo específico: Aprender vocabulario relacionado con la escuela, las vacaciones y las compras; Reforzar el uso del verbo ‘to be’ en oraciones del presente simple y presente continuo en preguntas y oraciones afirmativas y negativas, y aprender otras estructuras gramaticales como
artículos definidos, y Emplear estrategias de aprendizaje colaborativo en el diseño de actividades para la enseñanza del inglés.

2.1. Conociendo nuevos amigos.
2.2. Estudiando en el extranjero.
2.3. ¿De dónde eres?
2.4. Transportación.
2.5. ¿A dónde vas?
2.6. Las vacaciones.
2.7. De compras.
2.8. El aprendizaje colaborativo como estrategia de enseñanza.

Módulo 3. Vida personal y profesional (Professional and personal life)
Objetivo específico: Expresar preferencias, habilidades y dar consejos en inglés; Distinguir los sustantivos contables y los no contables para usar correctamente las expresiones how much …? y how many…?, y Aplicar el uso de la tecnología para preparar el material didáctico para impartir clases de inglés.

3.1. La entrevista de trabajo.
3.2. Preferencias.
3.3. Comida.
3.4. Talentos.
3.5. La familia
3.6. Estilos de vida.
3.7. Pasatiempos.
3.8. La tecnología como recurso para la enseñanza del inglés.

Módulo 4. Quedarse en casa o salir (Staying home or going out)

Objetivo específico: Expresar probabilidad y conclusión usando modales en inglés para comentar situaciones relacionadas con enfermedades y accidentes; Aprender vocabulario sobre la comida, el hogar (interior y exterior), partes del cuerpo, enfermedades y accidentes; Usar adverbios de frecuencia para referirse a la rutina diaria, y Diseñar actividades creativas para la enseñanza de la gramática utilizando el método inductivo y/o deductivo.

4.1. Las actividades diarias.
4.2. Salir a comer (Comida rápida y restaurantes)
4.3. Hogar dulce hogar.
4.4. Haciendo el quehacer de la casa.
4.5. Enfermedades y partes del cuerpo.
4.6. La televisión.
4.7. Accidentes.
4.8. Actividades y ejercicios para enseñar la gramática del inglés.

Módulo 5. Las artes y recreación (Arts and recreation)

Objetivo específico: Comentar sobre deportes, arte y eventos recreativos en inglés; Usar el pasado simple de verbos regulares e irregulares en oraciones afirmativas, negativas y preguntas, y otras estructuras gramaticales como las formas comparativas y superlativas de los adjetivos; Distinguir los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos para diseñar actividades para la enseñanza del inglés.

5.1. La ropa y cómo vestir de acuerdo a la actividad o evento.
5.2. Museos, parques de diversiones, zoológicos y el baile.
5.3. Pintores y escritores famosos.
5.4. Tú música favorita y músicos famosos.
5.5. El cine y el teatro.
5.6. Deportes: Atletas famosos.
5.7. Record Guinness.
5.8. Estilos de aprendizaje y EFL.

 

Inversion:

Para México: $10,640.00 MXN (incluye IVA) y para América Latina: $665.00 USD