El Tecnológico de Monterrey es la mejor universidad mexicana en 2017

Por Escuela de Gobierno
Jueves, Julio 20, 2017

 En el Tecnológico de Monterrey estamos orgullosos porque nuestra institución se posicionó como la universidad mexicana más importante de América Latina al ocupar la posición #6 en el TIMES Higher Education Latin America University Ranking 2017/18.

El ranking universitario de Times Higher Education Latinoamérica clasifica a 81 universidades en América Latina, y se basan en los mismos criterios rigurosos que el Ranking Mundial Universitario, con algunas modificaciones especiales para reflejar mejor las características de las universidades latinoamericanas.

Juzga a las universidades de clase mundial empleando 13 indicadores de desempeño separados en todas sus principales misiones: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el 2do lugar pensionándose en el escaño 10 del mismo ranking.

La Universidad Estatal de Campinas en Brasil ocupó el primer lugar, seguida de la Universidad de Sao Paulo en segundo y la Pontificia Universidad Católica de Chile en tercero.

No cabe duda que el Tecnológico de Monterrey es una institución comprometida con la vanguardia educativa. ¡Felicidades y sigamos avanzando hacia la excelencia!