El Tecnológico de Monterrey fortalece la comunidad en Santa Catarina, N.L.

Por
Jueves, Agosto 24, 2017

Santa Catarina, 23 de agosto.- El Tecnológico de Monterrey firmó un convenio de colaboración para el establecimiento de centros comunitarios de aprendizaje con el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León, y con la Fundación Santos y de la Garza Evia I.B.P.

Esta iniciativa busca incrementar y fortalecer las oportunidades de formación de los habitantes de Santa Catarina, Nuevo León, donde se promoverán las oportunidades de formación a través de los programas sociales que promuevan las iniciativas como Líderes del mañana, Prepa net y el Centro virtual de aprendizaje.

La Fundación Santos de la Garza Avía pondrá a disposición de la comunidad instalaciones con el espacio necesario para que éste sea aprovechado por parte de la comunidad para su desarrollo social.

El Municipio de Santa Catarina contratará al personal requerido para la correcta implementación, orientación y tutoría de los usuarios que se inscriban a los cursos y otros esquemas de formación. Las instituciones acordaron impulsar la capacitación de las personas responsables de las bibliotecas y quioscos cibernéticos en el municipio y la incorporación a la red de funcionamiento de los Centros Comunitarios d Aprendizaje.

El Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Israel Castillo Olivares, aseguró que se deben acercar las mejores herramientas y cursos en línea que disminuyan los costos de transporte para jóvenes, padres de familia y miembros de la comunidad cercana a las bibliotecas y quioscos cibernéticos que se encuentran en el Municipio.

Este convenio permitirá seguir brindando opciones de formación académica y desarrollo en favor de la comunidad, tarea con la que el Tecnológico de Monterrey se ha comprometido. Estos centros comunitarios ayudarán a consolidar un mejor ingreso familiar brindar a los ciudadanos las herramientas competitivas que requieren para ser competitivos en el sector laboral.

El evento fue encabezado en sesión de cabildo por el Alcalde de Santa Catarina, Lic. Héctor Israel Castillo Olivares; la Directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, la Dra. Laura Ruiz Pérez; la Directora de Programas Sociales de la Fundación Santos y de la Garza Evia, y representante de TecSalud, la Ing. María Guadalupe Grijalva Salazar; y el síndico segundo del Municipio de Santa Catarina Lic. Roberto Carlos Farías.

En los próximos meses el Municipio de Santa Catarina brindará los espacios óptimos para dicho fin.