Mtra. Fiorella Fabri

Fiorella Fabbri es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey y Maestra en Análisis Político y Medios de Información (2013) por la misma institución. Fiorella es una persona comprometida con el desarrollo de herramientas estratégicas de acción en favor de la transformación del entorno. Conoce su experiencia.

¿Cómo surgió el interés de ser candidata?

Me interesa mucho lo que está sucediendo en mi país. Al inicio de mi carrera estuve trabajando en un medio de comunicación, allí me di cuenta que quería ir más allá de la denuncia, entrar en el proceso activo de los proyectos políticos. Decidí integrarme a MORENA, pues para mí refleja mi idea de un mejor país, además tiene las puertas abiertas para los jóvenes integrándonos al proceso activo de construcción del partido. En tu opinión

¿Cuáles son los problemas más relevantes que enfrenta México? -La corrupción, la impunidad, la desvinculación que ha tenido el gobierno de la sociedad civil, son para mí los retos más importantes que enfrentamos los mexicanos.

¿Cuáles serían las principales soluciones que propondrías para hacerles frente?

Primero, elegir representantes honestos y convertirnos en ciudadanos vigilantes: quien no cumpla que se retire. Segundo, hacer y exigir que se cumplan las leyes, los gobernantes deben dar certeza jurídica a la ciudadanía. Tercero, hacer evaluación es importante, que el ciudadano tenga la oportunidad de señalar las áreas de oportunidad que tiene el servidor público para mejorar su gestión. En pocas palabras debemos hacer que el servicio público regrese su enfoque a la ciudadanía. Para lograr lo anterior, el ciudadano debe jugar un papel más activo, debe agruparse por temas de interés, por ubicación, debe proponer y exigir cuentas.

¿Cuáles crees que deben ser las características que requieren tener los líderes transformadores?

Deben ser personas sensibles socialmente, honestas, comprometidas, valientes –uno se enfrenta a una lucha de intereses increíble-, deben ser humildes, saber escuchar a la gente, saber entender las problemáticas, y con base en esto ser propositivo e innovador. Hay otro México en curso, ¿Quieres ser parte de él? Te invitamos a conocer nuestros programas académicos.-