Vida Estudiantil

Para el Tecnológico de Monterrey tú eres lo más importante, la vida estudiantil es central como parte de la experiencia al ingresar a alguno de nuestros posgrados.

Los programas de Posgrado de la Escuela de Gobierno se basan en un modelo educativo actual, innovador y de vanguardia que buscan la aplicación inmediata del conocimiento adquirido y la oportunidad de generar networking.

Es en el fortalecimiento de las relaciones personales, donde la vida estudiantil es fundamental para alcanzar los objetivos de nuestra comunidad. Por eso, la experiencia de estudiar en el Tec de Monterrey implica actividades más allá del aula.

La Escuela de Gobierno nació en 2003 impulsada por la necesidad de transformar el entorno social, político y económico, para desarrollar soluciones a los problemas públicos más relevantes.

Nuestro objetivo es formar ciudadanos comprometidos con la transformación de su entorno en lo económico, político, social y cultural, siempre teniendo presente la sustentabilidad.

Buscamos contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores para mejorarla en lo educativo, social, económico y político, así como promover la generación y transferencia de conocimiento, mejores prácticas y consultorías. Sabemos que actualmente, una serie de líderes transformadores trabajan, en conjunto con el Gobierno, para brindar bienestar a las comunidades. Estos líderes incluyen funcionarios públicos, pero también a innovadores sociales, emprendedores públicos, empresarios, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Somos el espacio que les abre las puertas a todos estos actores para que trabajen de la mano y sean parte de esta transformación hacia el otro México que está en curso. Nuestra Escuela tiene presencia en Monterrey y en Santa Fe, Ciudad de México.

En el Tecnológico de Monterrey queremos contribuir a tu formación integral, desarrollando tus habilidades físicas, apoyándote con personal especializado e instalaciones adecuadas para ejercitarte.

Además, organizamos diversas actividades como la posibilidad de tomar clases, inscribirse en torneos o formar parte de los equipos representativos en una gran variedad de actividades deportivas.

Las instalaciones deportivas del Instituto pueden ser ocupadas en todo momento por sus alumnos sin mayores requisitos en horarios amplios que te permitirán entrenarte y mantener una vida saludable. Aquí puedes encontrar información más detallada:

       
         

Las actividades que promovemos son un instrumento para el cumplimiento de la misión del Instituto con respecto al desarrollo integral de nuestros estudiantes y en el camino de fomentar el aprecio y la práctica de valores culturales, sociales y artísticos.

         

Por eso, el departamento de Difusión Cultural ofrece diversas alternativas de participación, formación, convivencia y aprendizaje entre las más diversas disciplinas artísticas y culturales dentro de nuestro campus. Aquí puedes encontrar información más detallada:

                           
       
                 
     

En los grupos estudiantiles los alumnos del Tecnológico de Monterrey se unen para emprender actividades que contribuyen a su formación integral, al desarrollo de su comunidad, a fomentar el aprecio a los valores culturales, históricos y sociales, así como incrementar su sentimiento de identidad y aprecio por su alma mater.

En el Campus Santa Fe existen 19 agrupaciones estudiantiles que te permiten lograr tus metas personales y profesionales, apoyándote con diversos espacios en donde sientes la satisfacción de ser líder, aprendes a trabajar en equipo y desarrollas diversos valores, actitudes y habilidades que promovemos dentro de nuestros proyectos.

Estas agrupaciones realizan diferentes actividades, tales como: simposios, congresos internacionales, conferencias, semanas de actualización, seminarios, concursos y talleres entre otros. Los grupos estudiantiles son apoyados con recursos del Tecnológico de Monterrey, así como donativos y patrocinios de empresas que comparten los objetivos de los eventos que organizan.

Todos los alumnos pueden pertenecer a alguna asociación, así como pueden formar su propio grupo estudiantil siempre buscando cumplir con la Misión y Estatutos del Instituto. Aquí puedes encontrar información más detallada: