Comunicación estratégica para las campañas electorales 2021

Educación en línea
Inicio del Curso
16 Feb, 2021 to 16 Mar, 2021
Días
Martes, Jueves
Sede
En línea
Duración
40 horas

Objetivo general:

Ofrecer información y herramientas útiles para el diseño y la formulación de estrategias para las campañas electorales, centrados en las ventajas competitivas del candidato. También se podrá conocer el contexto político, la opinión pública y las reglas electorales, así como el equipo de campaña que son de suma importancia en el proceso electoral 

 

Formato:

Este programa está diseñado para llevar clases sincrónicas con expertos, los días martes y jueves de 19 hrs a 21 hrs (CDT)

Se incluye el acceso a plataforma Canvas, con actividades asincrónicas y la presentación de un proyecto final.

 

Dirigido a:

  • Candidatos a puestos de elección popular
  • Equipos de comunicación política o mercadotecnia política
  • Equipos involucrados en campañas políticas
  • Consultores
  • Analistas políticos
  • Miembros de partidos políticos
  • Personas interesadas en temas electorales

 

Requisito: 
Acceso a internet.

 

Contenido (Módulos):

  1. Definición de identidad del candidato para una campaña exitosa
  2. Contexto político y opinión pública en las campañas de 2021
  3. Las reglas del juego electoral
  4. Definición de estrategia para establecer la ruta a la victoria
  5. Diseño y elaboración del discurso para persuadir nichos estratégicos de votantes (story telling)
  6. Redes sociales, fundamentos y métricas para librar la batalla digital
  7. Establecimiento del cuarto de guerra y manejo de crisis

 

Inversión ($): $19,600 mxn

Pregunta por descuentos para Comunidad Tec y Funcionarios Públicos.

 

Teléfonos:

Para México: 01 (81) 8625 8300 ext 6447

Para América Latina: +52 (81) 8625 8300 ext 6447

Vía Whatsapp: +52 1 (81) 8020 4165

https://wa.me/528180204165

 

Correo electrónico: contacto.egytp@servicios.tec.mx

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONOCE A TUS INSTRUCTORES

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Jaina Pereya

Estudió las licenciaturas en Economía y en Ciencia Política en el ITAM, graduándose con mención honorífica de ambas. Tiene una maestría en Ciencias Económicas por la London School of Economics and Political Science (LSE). Ha trabajado en las Secretarías de Desarrollo Social, de Gobernación, en la Presidencia y en el Senado de la República, en donde se desempeñó como Coordinadora de Asesores de la Mesa Directiva. Jaina lleva una década redactando discursos para personajes públicos de primer nivel, fundamentalmente del ámbito político.

Cuenta con capacitación en redacción de discursos por parte de Ragan Communications y por la Professional Speechwriters Association.

Actualmente es Directora de Discurseros SC, empresa especializada en la generación de argumentos, en la redacción de discursos y en la capacitación de discurseros. Es coordinadora del libro “Los discursos que nos dieron patria”, fue colaboradora en Excélsior y profesora de asignatura en el ITAM, en donde impartió  Microeconomía e inauguró la materia de Discurso.

 

 Virgilio Muñoz

Especialista en transformar la voz pública de organizaciones y líderes acorde con el cambio político y social. Ha sido integrante y asesorado cuartos de guerra de campañas a nivel federal, estatal y municipal. Su trabajo se ha enfocado en el diseño de estrategia, coordinación de investigación de opinión pública, así como construcción y auditoría de mensaje electoral.

Fue Jefe de la Unidad de Vocería, Análisis Político y Medios Internacionales en Presidencia de la República, y Director General de Comunicación Estratégica en el Consejo de Seguridad Nacional (2006-2012). Responsabilidades desde las cuales diseñó planteamientos de manejos de crisis de situaciones inéditas (influenza H1N1, extinción de Luz y Fuerza del Centro, seguridad interior); metodología que ha demostrado efectividad al ser aplicada en situación de crisis electoral y del sector privado.

Es maestro en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, licenciado en Ciencia Política por el ITAM, y reconocido como Visitante Líder Internacional por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------