Dr. Gustavo Merino
Profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey
Ciudad de México

El Dr. Gustavo Merino es Doctor y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, Licenciado en Economía por el ITAM y Profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. 
 
Ha tenido una larga trayectoria en el sector público nacional e internacional. En la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su sede en Roma, Italia, fue Director del Centro de Inversiones, la división con cobertura mundial encargada de apoyar a los países a invertir más y mejor en agricultura y desarrollo rural. En la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de México, fue Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación y Jefe de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales. También fue Director General de Financiera Rural, institución de la banca de desarrollo nacional.

Ha sido consultor para organizaciones internacionales como CEPAL, BID y Banco Mundial así como, compañías privadas y gobierno en temas de desarrollo social y esconómico, competencia económica y finanzas públicas. 

Fue Profesor-Investigador de tiempo completo en el Departamento de Economía y Director fundador del Centro de Políticas Públicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

  • Licenciado en Economía por el ITAM
  • Maestría y Doctorado en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.