Dr. Pablo de la Peña Sánchez
Director de la Sede Monterrey y Transformación de la Gestión Pública
Ciudad de México

Es Doctor en Administración Pública y Política por la Universidad de Arizona, Maestro en Ciencias Administrativas por el Campus Estado de México, y Licenciado en Economía por el ITESM Campus Monterrey. Desde 1990 el Dr. De la Peña, ha ocupado diferentes posiciones administrativas y académicas en el Sistema ITESM, como la dirección académica de profesional en el Campus Sonora Norte y la dirección de graduados y educación continua en el mismo Campus, así como la dirección general del Campus Cd. Obregón. Desde 1992 ha participado en proyectos de desarrollo regional en los estados de Coahuila, Sonora y Jalisco. Ha coordinado diversos proyectos de seguridad con el Ayuntamiento de Zapopan. Es profesor de Administración Estratégica de las Organizaciones Públicas, Análisis de Políticas Públicas, y Macroeconomía.

Ha participado en diferentes y variados consejos empresariales y públicos en donde destacan: el Consejo Estatal para la Prevención del Delito en Sonora y el Consejo de Evaluación de Políticas Públicas de Jalisco; y el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

Desde Marzo del 2016 se desempeña como director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública Sede Monterrey.

 

PhD en Administración Pública y Política por la Universidad de Arizona.

Maestría en Ciencias Adminsitrativas por el Tecnológico de Monterrey.

Licenciatura en Economía por el Tecnológico de Monterrey.

Desarrollo Regional:

De la Peña, P.; Keith Jorge R.; Soto Alba C. 2008. Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del estado de Sonora. FEMSA-TECNOLÓGICO DE MONTERREY. Monterrey, N.L. ISBN 978-607-7517-63-4.

De la Peña, P.; Hernández C.; Molina, A. 2013. Conocimiento Nueva Forma de Capital y Ventaja Competitiva. En Desarrollo Económico de Jalisco: Retrospectiva y Retos. Secretaría de Promoción Económica de Jalisco. Guadalajara, Jalisco. ISBN: 978-607-96055-0-6.